Si te dijera que la vida es oro, que de vida sólo hay una, sinceramente, creo que no te lo tomarías en serio. Así que te voy a dar motivos para que la valores tanto cómo creo que deberías hacerlo.
Tienes a personas que te valoran, te miman, te cuidan, te quieren… Eso hace que no te sientas solo. Hace que no te pongas a pensar mucho en lo negativo y te desconcentren a base de felicidad. ¿O me equivoco?
Y la mayoría de personas que estén leyendo esto, sabrán que no todas las personas son tan afortunadas y no tienen todo lo que tú te puedes permitir. Valora lo que tienes, porqué lo puedes perder y nunca recuperar. Ya no me refiero a lo material, también están esas personas a las que tienes aprecio, o sientes algo, cómo amor o aprecio.
No somos eternos. Es difícil de aceptar pero así es la realidad. Con sus buenas y malas cosas. Con esas sonrisas ajenas que te dibujan a ti una. Y desde ese mismo instante, te das cuenta de cuanto vale la pena conocer a esa persona. Podemos estar con muchas personas, y sin embargo, con pocas somos.
Eso es lo que se debería valorar. Estas situaciones, son gratis. Tanto las buenas como las malas rachas te servirán para aprender a vivir. Y, créeme, todo tiene su recompensa. Por eso son tan valiosas. Así que valóralo. No esperes al último momento para demostrar y apreciar todo lo que has vivido. Vive. Sueña. Gana. Caéte y vuélvete a levantar. Que de vida sólo tienes esta.
Gisela Escobar
2n B ESO
No hay comentarios:
Publicar un comentario