miércoles, 15 de abril de 2020

UN ADOLESCENTE EN CUARENTENA

Cuarentena, Coronavirus, confinamiento… Palabras que desde hace unos meses ya, escuchamos todo el día. En casa, parece que no hay mucho que hacer, pero cuando ya llevas unas semanas sin salir, te acostumbras, y encuentras una parte de ti que nunca había salido a la luz.


Yo pienso que tardaremos bastante en volver, entre que los hospitales se están quedando sin personal, sin equipos de protección, espacio, respiradores, etc...y  que hay gente que se salta el confinamiento, o que por ejemplo, van a comprar cada día o sacan el perro y hacen un “paseo” de cuatro quilómetros, todo esto no pinta muy bien. Creo que, desde el principio, tendrían que haber cerrado fronteras y haber puesto medidas contra el virus, y no haberse esperado a que pasara todo esto, pero bueno, ya no hay marcha atrás así que debemos seguir las órdenes que nos dan.


Durante estos días he sentido emociones muy diferentes. Durante los primeros días, cuando aún no había deberes, estaba bastante bien, un poco aburrida, pero hacía video llamadas con los amigos, y ya estaba todo arreglado. Después, durante la primera semana, estaba muy estresada y agobiada, porqué aún no me había acostumbrado ni organizado, pero ver que no era la única me ayudó. Ahora, estoy bastante bien, estoy más tranquila. ¡Hasta he empezado a hacer deporte y a tocar la guitarra! La verdad, es que creo que está muy bien que durante estos días empecemos nuevos hobbies, o sigamos con otros, que por falta de tiempo, u otros motivos, en un pasado, dejamos apartados.


¡¿Qué cómo acabará?! Pues la verdad es que no tengo ni idea, en estos momentos, nadie lo sabe, pero tengo dos teorías. La primera es lo que pensaba que pasaría hasta hace unos días, que todo esto acabaría en mayo, y luego haríamos vida normal, aún que no nos podríamos reunir muchas personas, pero hace ya unos días que he cambiado de opinión. Creo que, a lo mejor, volveremos a subir en casos, y volverá a pasar todo otra vez, lo que quiero decir, es que antes, estábamos bajando en casos, pero ahora, estamos volviendo a subir. Muy poco, es verdad, podríamos volver a bajar, pero yo creo que volveremos a subir, porqué todas las personas que lo cogieron durante el confinamiento, comenzarán a tener síntomas, y volverá a subir todo otra vez, además, con todo esto que están haciendo de dejar que algunas personas vuelvan a trabajar, se la están jugando mucho, y puede acabar muy mal.

Dènia Furroy
2doB ESO


No hay comentarios:

Publicar un comentario