jueves, 23 de abril de 2020

TE REGALO UNA ROSA

Yo, este año le daría una rosa a mi abuela, ya con 81 años no sale de casa desde hace unos años para casi nada. Es la envidia de los pisos de delante, con un pequeño jardín al que sale a pasear, con un garaje que comparte con la casa de arriba y un porche con una lavadora y una antigua caja para conejos que es ya casi un recuerdo y poco más. A veces, para distraerse, habla con la madre de Tarik, que vive en aquellos pisos y con otros vecinos.

Para mí muchas veces Sant Jordi era un día muy aburrido en el que nos pasábamos toda la tarde en “Les mesures” en la Plaça Farners. Yo aburrido viendo como como la gente pasaba y escuchando como mis padres hablaban con miles de personas que yo muchas veces ni conocía y que al final comprábamos un libro que era el mejor de los peores que había para niños y luego teníamos que ir a dar a toda mi familia una rosa.

Ahora me imagino a todo el mundo en “Les mesures”, aquel criadero de palomas que antes y ahora es donde se acoge al mercado cada sábado y lunes; con aquellos bancos de piedra en los que siempre ves a niños haciendo equilibrios y en los que en Sant Jordi se sientan los vendedores, cansados, vendiendo libros y tapando su mesa de madera con la Senyera. También me imagino a chicos pidiéndote si quieres ir a su tiendecita para comprar una rosa para financiar un viaje de fin de curso… 

Este año dicen que van a posponer la diada de Sant Jordi. El 23 de abril nos veremos por pantallas y nos enviaremos píxeles de felicidad y de amor. Es la mejor manera de dar amor para todo el mundo, evitando que como la gente no sale de casa, de esta forma no puede enfermar.

Así somos, enviando una 🌹 echa de píxeles iluminados de color rojo y verde.
Parece ridículo, si no lo es, pero es lo que nos toca hacer.
PERE PAGÈS 
2do B ESO

No hay comentarios:

Publicar un comentario