sábado, 11 de febrero de 2017

LA VIDA ES ORO

Llevaba una larga y aburrida vida, las horas pasaban muy lentamente, cada día era igual que el anterior, hasta esa mañana de abril. Por primera vez vi la luz, no me la imaginaba así, pero me gustó. Un humano viejo y sucio me separó de mis amigas, las rocas, con quien había pasado mi vida hasta entonces. Este mismo humano me puso en una bolsa llena de “yos”, seres iguales que yo.

Desde dentro de la bolsa vi que, en el exterior, había otros humanos sacando “yos”. Estos se iban pasando la bolsa y la pusieron dentro de un objeto que se movía y hacía ruido. Sentí miedo. No veía la luz, todo era oscuro. El movimiento me mareaba, pero por suerte no duró mucho. Volví a ver la luz, pero era diferente. Junto con otras “yos”, me pusieron dentro de una bandeja que desprendía calor. Me derrití, estaba mareada.

Después, otro humano me moldeó, me cambió la forma, me sentía extraña, era diferente. Luego me volvieron a poner dentro de ese objeto que se movía y hacía ruido. Me llevaron a una tienda. Una humana me puso en el escaparate. Veía pasar muchos humanos, pero ninguno se fijaba en mí. Era aburrido.

Finalmente una humana me cogió y me puso en su oreja. Gracias a ella he visto mundo, me he divertido y aún estoy pegada a su oreja. Y ¿sabéis qué?...me gusta. 
Mi vida es oro, yo soy oro.











Margi Casadellà
2nA ESO


No hay comentarios:

Publicar un comentario