sábado, 11 de febrero de 2017

LA VIDA ES ORO

La vida es oro y un gran tesoro. Se nos regala al nacer y aunque no podemos escoger a nuestras familias, nuestra nacionalidad o nuestro color de piel, sí podemos escoger nuestra manera de vivirla…

Es cierto que en el mundo hay personas que somos privilegiadas y otras que no lo son tanto. Para los ricos, los que tenemos una familia que nos quiere, los que tenemos padres con trabajo, un lugar donde vivir, unos amigos, una escuela donde aprendas y un lugar donde ir cuando no estamos bien; para estos, no hay excusa.

Tenemos que exprimir nuestra vida y sacarle todo el zumo, como si de una naranja se tratara. Porque solo tenemos una, porque nosotros no decidimos lo que nos pasa, pero si como nos enfrentamos a los que nos pasa.

Para los que no tienen tanta suerte la vida a veces se convierte, en un metal pesado, y es difícil exprimirla, disfrutarla, vivirla… Ellos tienen excusa, los demás, no. 

Los demás tenemos un trocito de oro, un as en la manga, y lo más importante, la capacidad de decidir como vivimos nuestra vida. ¡Aprovéchala!...Vive, disfruta, respeta, ama, siente, decide, llora, ríe, peró sobretodo exprime tu naranja. Recuerda: solo tienes una.

Àlex Roura
2n A ESO

No hay comentarios:

Publicar un comentario