sábado, 11 de febrero de 2017

LA VIDA ES ORO

La vida, pequeña porción de tiempo que obtiene un ser al sentir, recordar, amar, respirar, reflexionar, actuar, sonreír, recordar, entre otras muchas cosas que hacen de la vida una experiencia inolvidable.

El mundo es demasiado pequeño comparado con el universo, y nosotros aún lo somos más. Quién sabe, a lo mejor vivimos dentro de una mota de polvo olvidada en la habitación de una niña recién nacida, o en la célula de la flor del sombrero de un payaso… el universo es infinito, y las posibilidades también lo son.

La vida es como el oro en una mina, uno nace a partir de la tierra, o de su madre, crece fuerte y recogiendo nutrientes…cuando lo encuentran, lo extraen, y se va puliendo poco a poco hasta ser brillante a su manera. Cuando ya es un lingote pesado y reluciente, o se convierte en anillo, dando uso a su materia, o se vende, se va. Por eso es muy importante aprovechar cada segundo de ella.

Mucha gente no le da valor a la vida, y es que en vez de dejar pasar el tiempo, hay que vivir el momento aprovechando cada minuto de ella. Así, cuando llegue inesperadamente la hora de decir adiós, puedas preguntarte, ¿he hecho algo de provecho?, y más importante aún, ¿he disfrutado de mis días?, y que la respuesta sea:"por supuesto que sí".

Dicen que en el minuto antes de morir revives todos los momentos que han marcado tu vida. Sueltas un suspiro que llega a todos los rincones del cuerpo y hace de oxigeno para los recuerdos. Dicen que da una sensación de comodidad, suelta un aire refrescante y deja una frescura parecida a la brisa marítima por la mañana. Después de impregnar esa fragancia y que el cuerpo la absorba, sale el suspiro a toda mecha seguidamente de haber acabado el trabajo, por la boca como si fuese absorbido; al momento, desemboca en el aire que ha salido de la boca en forma de último aliento.

En este preciso instante sabes que debes partir rumbo al cielo, sin vuelta atrás, ni segundas oportunidades. Así que disfruta de la vida, que solo hay una.


Ariadna Caballero
2nB ESO


No hay comentarios:

Publicar un comentario