viernes, 15 de mayo de 2020

LA LEYENDA DE CRAM

Érase una vez, una leyenda muy antigua de un ser fantástico inmortal, que representa a los. Según esa leyenda, es un león con alas, cuerno de unicornio, aleta de tiburón, pinzas de cangrejo, cola de mofeta y tres ojos. Tiene muchos poderes, puede volverse invisible, puede volar y también puede conceder un deseo a quien lo encuentre.


La leyenda cuenta que, un día unos chicos que se llamaban Pedro y Lucas, fueron a una expedición con su monitor por el bosque para descubrir especies que nunca habían visto. Al rato los chicos vieron una sombra muy extraña de lejos y fueron tras ella, empezaron a correr y dejaron a su monitor por detrás de ellos, cuando los chicos dieron media vuelta para ver si les seguía su monitor se dieron cuenta de que él ya no estaba, lo dejaron porqué pensaban que se había perdido. Pedro y Lucas querían encontrar al animal extraño que antes habían visto, por eso siguieron adelante.

Al cabo de unas horas, estaban muy cansados, llevaban todo el rato corriendo, perdieron el rastro del animal.


Estaban en medio del bosque, ya se estaba haciendo de noche y tenían mucha hambre y mucha sed, rápidamente empezaron a montar sus cabañas. Mientras las estaban montando se sentían tristes, porque por el camino habían encontrado a su monitor muerto en el suelo. Cuando ya llevaban un tiempo medio dormidos, de repente, contemplaron una silueta pero no tenían suficientes fuerzas para levantarse y, por fin, la silueta se empezó a mover, y se dejó ver. ¡Era ese ser fantástico! Un león muy diferente, con partes de otros animales. El león se acercó, y los chicos se levantaron cómo pudieron. El león habló con ellos, y los chicos se sorprendieron mucho. Le ofrecieron una de sus cabañas, por si quisiera dormir, pero el león dijo que no. Cuando el león vio ese gesto de amabilidad, les concedió dos deseos. Uno de los chicos pidió que el monitor reviviera. Y el otro pidió volver a su casa. El león así lo hizo.

Siempre cada uno recoge lo que siembra.
Marc Jiménez
2do A ESO

No hay comentarios:

Publicar un comentario