viernes, 15 de mayo de 2020

ARES

Hace mucho tiempo, en un país, que nadie sabe dónde está, había una familia de unicornios. Era la última familia, ya que, todos los humanos que había en aquella época los mataban. Lo que querían de los unicornios, era su cuerno, porqué te daba buena suerte y felicidad. Y por eso, toda esa gente, que es mucha, que no se saben divertir por sí solos, y son unos aburridos, lo que hacían era matar a los unicornios. Primero, vivían todos juntos, unicornios y humanos, pero cuando empezaron a matarlos, los que quedaban tuvieron que refugiarse en un sitio escondido, que nadie sabe dónde está.

Unos años más tarde, solo quedaban tres unicornios, una madre, un padre y su hijo, porque todos los otros se habían muerto por las heridas que les hicieron los humanos. Los padres pensaron que su hijo no podía ser un unicornio, porque lo matarían, por eso, intentaron modificarlo. Como todos ya sabemos, el cuerno de los unicornios (si lo llevan ellos, no los humanos) les da poderes mágicos, por eso, querían convertir a su hijo en otro animal, porqué así no lo matarían. Primero, le convirtieron en un tigre, porque pensaron que era un animal feroz, pero también era muy bonito. En ese momento era un tigre con un cuerno de unicornio, ya que siempre tendría el cuerno, porque eso no se podía cambiar. Luego, se equivocaron. No sé bien qué le querían poner, ¡pero le pusieron unos cuernos de ciervo! Eso lo hacía un poco diferente, pero no sé si le serviría de mucho, teniendo el cuerno de unicornio… Después, le pusieron unas alas, y, finalmente, una cola de panda rojo, porque era más bonita que la del tigre. Cuando vieron que le hicieron a su hijo, no se sentían muy bien, al final no quedó tan bonito… Al final, si no era tan bonito, no lo querrían matar…

Lo que venía a hacer Ares (que era el nombre que los unicornios le pusieron a su “nuevo hijo”) en el mundo, era vengarse. Él es quién hace venir las guerras, hace que la gente se enfade, lleva el mal… Esa era su forma de vengarse, hacer que se enfaden entre ellos, y se maten, porque él no podría conseguir, nunca, luchar contra los humanos, porque son muchísimos, pero de esta forma, ellos luchaban contra ellos. El problema es que nunca podremos acabar con Ares, ya que es invencible, por eso, las guerras siempre existirán, mientras nosotros también existamos.
Mar Fontàs
2do A ESO

No hay comentarios:

Publicar un comentario