miércoles, 20 de mayo de 2020

ANGELUS CAPILLUM

Hola,
Soy un ser creado por el subconsciente de una niña que padecía un cáncer hereditario al hígado, soy una de las muchas personitas que acompañan en el trayecto de sus vidas a los niños y las niñas que sufren de un cáncer terminal. Yo me encargo de apoyar a los pequeños, en los momentos de dolor tristeza y soledad, y también me encargo de quedarme con su cabello.

Ahora mismo soy la acompañante de Lucía, una niña de familia de clase obrera con sus padres divorciados. Lucía tiene diez años y ha dejado de asistir a clases, debido a que debe someterse a un tratamiento de quimioterapia, Lucía tiene muchos amigos en la escuela, pero su mejor amiga es Paula, que sufre leucemia, un cáncer a la sangre.

Lucía es una niña muy fuerte, ya que cuando se dio cuenta que se le estaba cayendo el cabello sus padres le enseñaron que sería lo normal. Un día Lucía, me preguntó que porqué me quería llevar su pelo, y le conté una historia:

Había una vez una fabrica donde trabajaban muchísimas personitas pequeñas que se dedicaban a almacenar el pelo de la gente, ya que el cabello de esas personas era mágico. ¿Y porque era mágico? te preguntaras. El pelo de cada persona cuenta una historia diferente, y tiene poderes que a nosotros hace mantenernos vivos, y por eso os cogemos el pelo cuando no lo necesitáis. Pero ella me interrumpió para decirme: 
- Pero si yo sí que necesito mi pelo, soy una niña y me queda mucho que vivir. 
- Pequeña Lucía - le respondí- no me has dejado acabar la historia... aparte de llevarme el pelo de las personas como tú...a las que ya han cumplido su deber en la tierra me las llevo a un lugar mejor, un lugar donde no hay sufrimiento, donde no hay dolor ni personas malas, por eso estoy aquí Lucía para llevarte conmigo al PARAÍSO.


Katalina Campusano
2do A ESO

No hay comentarios:

Publicar un comentario