sábado, 19 de enero de 2019

¿QUÉ ES EL AMOR?

¿Qué es el amor para mí?
Habéis tocado el tema que me gusta más hablar, mi respuesta es simple y sencilla. Para mí el amor lo es todo. Es un sentimiento extraordinario pero a la vez difícil, personalmente es el mejor sentimiento que una persona puede llegar a experimentar. A todos sitios hay amor, hay gente que se esconde de él, que quiere esconder sus sentimientos porqué expresarlos les hace sentir débiles y puede que lo puedas ver estúpido pero a la vez demasiado cierto.

El amor, es aquello que nadie puede evitar. Hay amor hacia las personas, hacia objetos, hacia animales, hacia la naturaleza, hay amor en aquello que uno desea, uno quiere…
El amor hacia las personas es diferente mucho más potente, fuerte. Hay amor hacia la familia amigos… Este sentimiento es uno de los mejores, cuando estás con la familia. Esas cenas familiares, esas anécdotas que cuentas a tus abuelos, los más sabios. Son pequeños momentos llenos de amor y alegría.

Después van las amistades, los únicos que te pueden sacar esa sonrisa verdadera, esos ataques de risa en los que no puedes respirar, esas quedadas en grupo. Y las amistades de verdad, esa amiga/go que te da los mejores consejos , que si hace falta se pone a llorar a tu lado, que a veces no hace falta que diga nada cuándo le cuentas algo que te duele, simplemente que esa persona te escuche, te abrace, te apoye. Ese es uno de los sentimientos que me gustan más, cuándo te sientes querido por los demás.

Y ahora el amor de pareja, este amor que toda persona quiere, ese amor tan potente, tan romántico, esperanzador pero a la vez tan doloroso y frustrante.
Es un sentimiento alucinante, los nervios que notas cuándo se acerca a ti, lo viva que te sientes al lado de esa persona. Es difícil expresarlo…
En definitiva soy una fanática y fan número uno del amor. Es como he dicho el mejor sentimiento que una persona puede llegar a experimentar. Nos hace sentir vivos, queridos. El amor nos hace felices, nos da razones para seguir adelante, nos da motivos para despertarnos cada mañana.

Pensad en esta pregunta… Sin amor, sin sentimientos, sin ser queridos, sin mimos, sin sonrisas, ¿valdría la pena seguir adelante?

Jordina Orta
2ndo B ESO

No hay comentarios:

Publicar un comentario