sábado, 19 de enero de 2019

¿QUÉ ES EL AMOR?


¿Qué es el amor? Cuantas veces me he hecho esa pregunta, y por mucho que lo he pensado, no he encontrado una respuesta clara.
Tal como lo explican en los cuentos, el amor es salvar a la princesa de la bruja malvada o de las garras del dragón. Pero para que esperar al príncipe azul, si yo no lo quiero.
Probablemente, para algún profesor, amor es dedicarte a aquello que te apasiona. Sin embargo, sino lo consigo, ¿cómo lo entenderé?
Según mi madre, amor es formar una familia. No obstante, si nunca tengo un hijo, no podré saberlo.
Hasta puede que algún amigo diga que el amor sea el “ir por alguien”, aunque solo te guste superficialmente. Yo eso no lo cuento como amor.
Así que, por más vueltas que le dé, y por más que pregunte a personas diferentes, nadie me da una respuesta simple y sencilla. Por eso, supongo el amor no es ni un objeto, ni un paisaje, ni un lugar. Es un sentimiento. Un sentimiento indescriptible. Por eso todos me dan respuestas diferentes, porque nadie lo siente de la misma manera.
Cada persona puede querer y ser querido; puede enamorarse y que le rompan el corazón; puede amar y puede odiar. Pero nadie lo hará del mismo modo que otra persona. Y es que el amor es un sentimiento muy común, pero a la vez, distinto para cada uno.  
Por encima de todo, creo que el amor te hace sentir vivo. Te hace sentir capaz de hacer cualquier cosa. Te hace feliz. Eso sí, cuando el amor que sientes no es correspondido, este sentimiento se vuelve cada vez más frustrante, cada vez más doloroso. Te va apagando poco a poco. Te entristece. Todo depende del lado en el que te fijes, ¿o no?
En definitiva, creo que el amor es algo vital y esencial, ya que, sin él, ¿para qué seguiríamos viviendo?
Jana Madern
2ndo A ESO


No hay comentarios:

Publicar un comentario