jueves, 31 de enero de 2019

¿QUÉ ES EL AMOR?


Había una vez una familia feliz. Unos padres con un hijo sonriente, feliz, que disfrutaba de los momentos en familia y con sus amigos. Faltaba muy poco para el cumpleaños del hijo, Jon, y los padres se preguntaban qué podían regalarle. Ya cumpliría 10 años. Tenía bicicleta, coches de juguete de todos tamaños, patines, pelotas, raquetas, peluches… De todo. Eran una familia muy activa, con lo que, también habían viajado a muchos lugares.

La madre le preguntó al padre… pero no sabían qué hacer. Podía ser un regalo material, una actividad, alguna cosa con sus amigos, sus primos. Ni idea.

Preguntaron a Jon, finalmente ya que no tenían inspiración para encontrar el regalo perfecto.
El niño sorprendido les dijo… ¿Qué no sabéis que regalarme? Algo grande, algo muy fuerte, algo que se mueva, que me haga reír, que me haga volar, que pueda repetir mil veces sin cansarme, que pueda tener a todas horas…

Los padres estaban sorprendidos. Su hijo pedía algo rarísimo. ¿Un camión? ¿Un payaso? ¿Un barco? ¿Un avión? ¿Un elefante? ¿Un peluche?... Pensaron y pensaron. Preguntaron a los abuelos pero seguían igualmente en blanco…

Llegó el día del cumpleaños y los padres fueron a darle el beso de buenos días
- Buenos días, hijo- dijeron tristes, los padres.
- Buenos días papás!
- ejem... hijo… no hemos encontrado el regalo que esperabas…

Los padres como no sabían que decir, le dieron un fuerte abrazo, el más grande de todos los abrazos, y resultó ser, GRANDE, FUERTE, SUAVE, QUE LE HACÍA VOLAR, LE HIZO REÍR, DURÓ MUCHÍSIMO, Y LO PODÍA REPETIR TANTAS VECES COMO ÉL QUISIERA.

- Justo el regalo que yo quería! -dijo Jon muy contento

ESTO ES EL AMOR. INCONDICIONAL, SIN INTERESES, SIN OBLIGACIONES, SIN HORARIOS, SINCERO Y SIMPLEMENTE PORQUE SÍ.

Pere Centelles
2ndo A ESO



No hay comentarios:

Publicar un comentario