sábado, 19 de enero de 2019

¿QUÉ ES EL AMOR?


Todas mis amigas, se pasaban el día hablando del amor, claro ellas sabían lo que era, en cambio, yo, no tenía ni idea. Y así fue como lo descubrí:
Un día, estaba sentada en un bar, esperando que mi hermano volviera de pedir algo de comer. De golpe, un chico alto de pelo rubio y ojos azules se acercó y se sentó en mi mesa:
-Lo siento, está ocupado. Le dije con un tono suave,
Él no se inmutó, se quedó allí sentado sin decir nada, solo cogió una servilleta, apuntó su número de teléfono y me lo dio.
Luego se levantó y se marchó.
Me quedé con el papel en la mano pensando quien era ese chico y cuál era la razón para que me diera su teléfono. Al cabo de dos minutos llegó mi hermano con la comida y olvidándome de la servilleta empecé a comer.
Al terminar, cogí el papel para agregar el teléfono y mandarle un mensaje pera ver qué era lo que quería, pero no tenía batería.
Llegué a casa y enchufé el móvil, me empezaron a llegar mensajes de un número que no tenía:
-  Hola, soy el chico del bar, no me conoces, o al menos eso creo. Me llamo David y soy el nuevo vecino del tercero, te vi leyendo en el balcón y decidí hablar contigo. Si quieres, quedamos esta tarde en el mismo bar a la misma hora. No entendía nada, ¿cómo podía ser que no me hubiera fijado en él? Para aclarar las dudas decidí ir. No estaba segura si eso era una broma o era real, pero necesitaba saber quién era ese chico.
Llegué al bar y sí, estaba allí. Al llegar a la mesa, no sabia que decir, me quedé muda.
- ¡Hola! Dijo él.
- Hola. Respondí con una voz tartamuda.
Después de ese escaso saludo se formó un silencio inquietante. El camarero lo rompió. Uf, que suerte, me estaba muriendo de vergüenza, pensé.
Allí fue cuando empezamos a hablar. Pensaba que sería la típica conversación sin nada, sin sentimiento. Eso no era cierto, en medio de la conversación empecé a sentir un sentimiento extraño, no sabía qué era, acaso era eso que decían mis amigas, acaso eso era… ¿amor? Pasaron las horas volando y de repente ya era de noche, hablamos durante cuatro horas, lo suficiente para decirle lo que sentía:
- Oye, esta tarde me ha pasado algo que nunca antes me había pasado.
- No digas nada, a mí también me ha pasado. Dijo cortándome.
Sonreímos a la vez y nos fuimos a casa.
Y así fue como me enamoré por primera vez.

Irene Viñas
2ndo A ESO



No hay comentarios:

Publicar un comentario