sábado, 14 de marzo de 2015

EL SECRETO DEL UNICORNIO

Aquel día mis ojos vieron lo que nunca unos ojos humanos habían visto. Era una maravilla, una cosa increíble, imposible de imaginarla. Delante de mis ojos se erguía un precioso caballo de pelaje blanco como la nieve pura y el pelo rubio como el oro. Sus ojos eran océanos azules y brillantes que transmitían serenidad, paz, tranquilidad… Las patas, fuertes y firmes, con pezuñas de plata y oro macizo. La única característica diferente de los otros caballos era que, en el centro de la frente, tenía un precioso cuerno de color rosa, color de una flor que se abre en primavera.


Estuve unos segundos sin reaccionar, delante de ese ser mágico y misterioso, cuya belleza era insuperable por cualquier otro animal. Me miró. En sus ojos pude ver el reflejo del cálido sol de verano. Le miré. No podía dejar de hacerlo, su belleza me había cautivado. En su cuerno había una pequeña inscripción, escrita en un alfabeto que no llegué a comprender. El unicornio se acercó a mí, me olfateó y me volvió a mirar, pero con ternura y simpatía. Me dio un golpecito en el brazo y se giró indicándome un camino. No sabía si seguirlo, puede que me diera miedo o respeto, pero por curiosidad lo seguí. Me adentré en un bosque de secuoyas que se alzaban majestuosas hasta tocar el cielo azul y claro, que casi no se podía ver a través de la tenue verde cortina que formaban los bonitos árboles. Cuando llegamos hasta una fuente de marfil de donde manaba un líquido transparente parecido al agua pero con un olor muy fuerte a fresa, el unicornio se detuvo. Bebió de esa fuente y una fuerte luz me deslumbró. 

 
Cuando pude abrir los ojos de nuevo, delante de mí ya no se erguía el precioso caballo, sino una niña pequeñita, de más o menos cuatro años, que llevaba un vestido de seda blanca con un grande lazo en la espalda, de donde salían unas bonitas alas de color rosa claro con diamantes, y me miraba con una sonrisita. Me acerqué a ella, le cogí la mano y ella me abrazó. 
Helena Bonet, 1r B ESO 



No hay comentarios:

Publicar un comentario