jueves, 23 de abril de 2020

TE REGALO UNA ROSA

La historia de amor entre mis abuelos, siempre me pareció ser una de las más bonitas. Pasada hace muchos, muchos años, cuando los sentimientos se expresaban a través de gestos y cartas de amor dejadas en lugares de lo más curiosos: entre las páginas de un libro, debajo de un banco en un parque… Los enamorados se cambiaban las cartas de amor con una ilusión indescriptible, esperando con ansias que su pareja les devolviera una a cambio… Así era el juego del amor, interminable.


Mirando hacia atrás, me doy cuenta porqué el abuelo nunca perdía la ocasión de poder regalarle una rosa a mi abuela, debido que se conocieron gracias a esa preciosa flor…


Mi abuela me contó que estaba invitada a la fiesta de una amiga, cuando conoció al abuelo. Ella estaba muy hermosa esa noche: con su pelo de color dorado cayendo sobre sus hombros, el vestido de lunares que lucía… La abuela estaba magnífica. El abuelo no formaba parte de ese grupo de amigos, pero por algún motivo fue invitado él también. La abuela ya estaba presente en la fiesta cuando, de repente, en la habitación entró un joven encantador, con una rosa maravillosa, que brillaba con su espléndido color rojo. Era muy atractivo. Se acercó a mi abuela y le ofreció la rosa. Entonces, ella señaló a su amiga para darle a entender que era a ella a quién tenía que darle la rosa, ya que era su fiesta. Pero él le respondió que no vino a la fiesta para su amiga, sino para ella, mi abuela. Y le dio la rosa, diciéndole:


- ¡Te regalo esta rosa! Cada pétalo te dirá lo mucho que te quiero.


Desde ese momento, empezó una hermosa historia de amor con paseos bajo la luz de la luna, charlas al lado del mar y perfume de rosa con pétalos de terciopelo, recordando caricias nacidas de las estrellas.


Se casaron, tuvieron muchos hijos y muchos nietos, pero recordando siempre el romántico momento que compartieron en su juventud, entre abrazos y besos al lado de un jardín lleno de rosas rojas con olor a “érase una vez”…

Emilia Tudorache
2do A ESO


No hay comentarios:

Publicar un comentario