lunes, 8 de febrero de 2016

LA FELICIDAD

La familia de Juan era una familia humilde y trabajadora. No tenían grandes cosas pero eran felices. Pero un día todo cambió.

El padre de Juan perdió el trabajo y con lo que su madre ganaba no tenían para mucho. Pero cada día había sonrisas y buenas palabras en casa. Luis y María tenían claro que la felicidad no dependía solo del dinero y aunque la situación económica en casa era penosa intentaban que Juan fuera un chico feliz. Un día María fue al mercado y la pescadera le ofreció un número de lotería. María se lo agradeció pero le comentó: “ ! Este año no gracias! ”. No puedo gastar el poco dinero que tenemos. La pescadera, se emocionó y le dijo: ¡Este año invita la casa! Por todo el pescado que me comprarás cuando te toque. María le sonrió y se dirigió hasta casa. Dejó el número sobre la mesa. No se acordó hasta el día de Navidad. Lo cogió y se sentó delante de la televisión, a ver el sorteo. Y de repente sonó una vocecita que decía: el cinco, el ocho, el tres, el cinco, el uno y finalmente el cero… 

Era su número. La suerte había llegado. Aunque la felicidad nunca había desaparecido de su casa. Eran ricos, felices, estaban sanos, lo tenían todo. Pero nunca olvidaran su mala racha. Cada día que iba al mercado le daba una sonrisa gratis a la pescadera. 

 Sergi Roca, 2n A ESO

No hay comentarios:

Publicar un comentario